Preguntas frecuentes

Preguntas más frecuentes para Compradores.


¿Debo iniciar mi propio negocio o comprar un negocio en marcha?

Adquirir un negocio en marcha es la mejor forma de emprender de manera fácil y segura ahorrando tiempo (trámites, licencias, permisos, etc…), dinero y reduciendo riesgos.
Un negocio establecido tiene clientela establecida, operación en marcha, un nombre reconocido, flujo de caja, etc…Una franquicia o una startup no tiene ninguna de estas ventajas.

Con esto establecido, usted se concentra rápidamente en la estrategia de desarrollo y crecimiento del negocio para incrementar el beneficio que genera el negocio en marcha y evitar así asumir los riesgos y pérdidas que genera la incertidumbre de iniciar un negocio desde cero.

Para mayor detalle, visite nuestra sección ¿Por qué comprar un negocio en marcha?

¿Cuáles son los aspectos a tomar en cuenta a la hora de comprar un negocio en marcha?

El emprendedor que desea considerar esta posibilidad debe dar pasos muy firmes para determinar si realmente es una “oportunidad” considerando el costo-beneficio de iniciar un negocio desde cero. A continuación enumeramos algunos de los criterios a considerar:

  1. La historia detrás del producto: te permite identificar la oportunidad que cubre el negocio y a qué segmento va dirigido.
  2. Posición con respecto a la competencia directa e indirecta (en el mismo nicho).
  3. Valorar si conviene comprar la figura legal o solo el negocio en marcha (traspaso de activos y fondo de comercio)
  4. Comportamiento de las ventas en los últimos tres años.
  5. Identificar el patrimonio del negocio.

En base a esta información, usted puede proyectar varios escenarios a futuro tanto en estrategia como en inversión para decidir comprar o no. Recuerda que siempre hay que valorar la oportunidad comparándola con el costo y tiempo que conllevaría emprender lo mismo desde cero.

Contacte nuestros especialistas para asesorarle en valorar la oportunidad

¿Cómo determino el precio de oferta de un negocio?

Una vez que ha encontrado al potencial negocio a comprar, debe consultar su precio, y evaluar por si el negocio realmente vale lo que el dueño nos pide.

Para hallar el verdadero valor del negocio, en SB podemos ayudarle: investigar el precio promedio de mercado de otros negocios similares, o hacer un informe de valoración objetiva del negocio, por parte de nuestros especialistas, en base a la información financiera que proporciona el vendedor y calculando un precio promedio en base a varias metodologías estándares.

En caso considera que el precio que pide el vendedor es muy elevado, podemos dialogar con él, y procurar negociar dicho precio.

Aparte el precio, es muy importante negociar la financiación de la venta: por lo general, el vendedor proveerá parte del financiamiento, permitiéndonos pagar una parte del traspaso en efectivo, y pagar el resto durante un periodo de tiempo determinado, aunque solicitando alguna garantía para ello.

Contacte nuestros especialistas para asesorarle en determinar un precio justo para la oportunidad.

Preguntas más frecuentes para Vendedores.


¿Cuánto vale mi Negocio?

El valor se refiere al beneficio que uno recibe de algo. El precio se refiere a cuánto cuesta comprarlo. En un mundo perfecto, el precio de algo siempre reflejaría su valor para el comprador, pero casi nunca es así.

Por eso, valorar su negocio es determinar un rango de precio que será una opinión de lo que puede valer una empresa y le dará certeza y fundamento para mayor éxito en el cierre de la venta de su negocio.
Contacta nuestros asesores para apoyarle con determinar un valor objetivo de su negocio.

¿Qué es una valuación de negocio?

De manera sencilla, una valuación de negocio es un proceso que implica una serie de procedimientos y metodologías con el fin de determinar el valor de un negocio desde varios ángulos y perspectivas.

Contacte nuestros asesores para apoyarle con determinar un valor objetivo de su negocio.

¿Para qué sirve una valuación?

La valuación es un proceso racional que permite disociar el valor económico de un negocio de su valor emocional o sentimental.

Su principal objetivo es evitar fricción durante el proceso de negociación y acercar el valor al precio para cerrar con éxito una venta.

Contacte nuestros asesores para apoyarle con determinar un valor objetivo de su negocio.

¿Por qué debo anunciar la venta de mi negocio en SB?

SB es el mejor y más grande mercado de compra-venta de negocios. Ninguna otra plataforma o intermediario ha logrado reunir en número compradores y vendedores como la ha hecho SB.

La plataforma SB llega a más de medio millón de potenciales compradores, en los cinco continentes dónde tenemos presencia, y que están constantemente y activamente buscando oportunidades para comprar o invertir en negocios como el suyo.

La clave a la hora de vender un negocio es atraer el mayor número de compradores que estén dispuestos a negociar y mejorar sus ofertas para quedarse con la oportunidad. A más interesados, mayor es el precio.

Además de nuestra fuerza en llegar a un mayor número de interesados, le ofrecemos recursos adicionales y personal experto que le puede apoyar en cada una de las fases del proceso de compra-venta.

Mientras usted se ocupa de operar y mejorar su negocio, SB se encarga de difundir el anuncio a toda la comunidad de compradores e inversores de su plataforma.

Además la plataforma de SB lo mantendrá informado en todo momento de cualquier manifestación de interés de un potencial comprador mediante notificación automática.

¿Puedo anunciar la venta de mi negocio de forma confidencial?

Por supuesto! En SB cuidamos mucho la confidencialidad de los anunciantes. Por un lado, a la hora de crear su anuncio en la plataforma, usted decide qué información publicar y cual no.

Por otro lado, cuando hay manifestación de interés por un potencial comprador, le mandamos una notificación para que autorice o no enviar su información de contacto.  

¿Cómo puedo cancelar mi anuncio?

Cuando un vendedor cambia de opinión y ya no quiere vender su negocio, o considera la venta en otro momento más propicio, puede fácilmente dar de baja el anuncio de la plataforma SB enviando un mensaje a suporte a clientes con preaviso de 3 días hábiles de antelación.

¿Cuál es el mejor momento para vender mi negocio?

Es muy importante vender su negocio cuando este esté en crecimiento, cuando usted no tiene prisa y cuando usted tiene claro un plan de vida laboral posterior al cierre de la venta.

¿Cómo me pueden ayudar a vender mi negocio?

Anunciar la venta de tu negocio en la plataforma de SB le da una gran visibilidad y tu anuncio llegue al mayor número de inversores que suelen estar en búsqueda de oportunidades como su negocio.

Adicionalmente la valoración de su negocio le dará una certeza sobre el rango de precio objetivo que el mercado está dispuesto a pagar por él.

Por último los expertos de SB le pueden acompañarle en la fase de negociación con los potenciales compradores para el cierre final de la venta.

Contacte nuestros asesores para apoyarle con determinar un valor objetivo de su negocio.

 

Contacte a su Representante de Sunbelt


Contacto